Parecía que era bueno cuando nos metimos en la sociedad de la información. Puedes llevar un mapa de Zaragoza que calcula la mejor ruta para llegar a La Magdalena en el teléfono móvil. Puedes hablar gratis con ese amigo que se fué a otro país. Estás buscando y Google te corrige las erratas. No tienes que jugar al ordenador solo, puedes jugar por internet. Y si no puedes ver tu programa de la tele, puedes descargarlo después (o verlo en el ordenador).
Esto tiene ventajas, pero también tiene grandes problemas. En su mayor parte no causados por tí, sino que son debido a vivir en un mundo más relacionado con todo el mundo y mucha gente puede aprovecharse de lo que dejas ver. Expongo ahora mi punto de vista sobre esta sociedad tan comunicada.
La información que aprenden de tí
Ocurrió una vez que yo estaba metido en un foro por internet. Alguien hizo un chiste de sexo. No fue muy bueno, ni siquiera contestamos "XD", y allí se quedó el asunto. El problema vino de esos anuncios que hay al pie de página, o arriba, o en los laterales. Fueron anuncios de juguetes sexuales durante un par de semanas.
Hay una palabra llamada "big data". Consiste en que hay información sobre tí que tiene mucha gente. Muchas veces es ilegal publicarla o venderla, pero siguen teniendo la información. Qué autobuses coges, dónde y a qué hora, qué dices en tus mensajes de whatsapp y Facebook, a qué hora y a quién haces las llamadas qué buscas en Google, qué ofertas buscaste en Amazon, qué película buscaste si estaba en el cine, etc.
El problema del big data consiste en que hay mucha...
Os dejo a medias. Aposta. Igual sigo otro día. Imaginad el resto de lo que escribiría, si queréis. La razón de esto la podéis imaginar. Y esa razón es que participo en la huelga. La mujer es tratada de forma injusta y es discriminada con regularidad.
El problema es que es algo tan grande que ya nos da igual. Asumimos que lo normal, por ejemplo, es que, aparte de que cobren menos de forma normal, que el hombre tenga que invitar a la chica en una cita, que los peces o los árboles también tengan sexo, que no te sepas el nombre de dos científicas que descubrieran algo,que tengan que gastarse un pastón para vestirse en cada boda, que haya oscar a mejor actriz pero no mejor directora, que solo haya una o dos en el gobierno, que la gente diga "melafo" y no le metan de ostias, y cosas de esas.
Seguramente soy sexista de muchas formas. Trato de evitarlo conforme me voy enterando. Y tú también deberías, seas del género que seas.
Nota: No censuraría esta entrada por lo que he dicho, sino por la parte que igual pongo otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario